Principios básicos de estrategia en Redes Sociales.

redes-sociales-cerebroSeguramente cuando inicies la estrategia online de tu producto, servicio o marca te encontrarás con algunos problemas como el decidir en qué redes sociales (social media) te conviene estar presente para llegar a tus objetivos de comunicación y marketing.

Antes de empezar debemos crear un personal branding (marca personal) cualesquiera que sean las redes sociales donde decidas estar tú o tu empresa, necesitas una imagen y estrategias. El día de hoy quiero dejarles cinco principios para gestionar tu presencia en las redes sociales.

1. Escoge sólo las redes sociales en las que estás dispuesto a generar contenidos e interactuar.

2. Dále prioridad a tu imagen y aspecto visual de tus cuentas. Personalízalas y asócialas.

3. Establece una estrategia desde el principio, no te lances a la aventura.

4. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender más sobre las redes sociales donde tienes tus cuentas, aún si delegas esta tarea a un “community manager” o proveedor externo. Te sugiero inscribirte a blogs que hablen de este tipo de temas.

5. Actualiza tus redes sociales con nuevas aplicaciones de utilidad según salgan al mercado.

6. Asegúrate de que tus perfiles personales y/o empresariales están conectados entre sí.

7. Asegúrate también de que se puede acceder a todos fácil y cómodamente desde tu página web o blog.

La ventaja de las redes sociales es que se puede ser flexible y se puede corregir el rumbo sobre la marcha pero mientras más organizado y definidos tengas tus estrategias y objetivos, mejores resultados tendrás desde el principio.

Como último consejo siempre pon al cliente y sus necesidades en primer lugar, de esta forma, siempre estarás bien enfocado.

Twitter: @danielaza7