fbpx

medici1Este es el último post de la serie de 10 pasos que te recomiendo para mejorar tu comercialización de contenidos y la conciencia de unidad en torno a tus productos.

Estos pasos están divididos en 5 secciones que he ido posteando con el fin de que este 2012 empieces a trabajar en tu plan de una manera estratégica, sistemática y consistente.

Si no has leído los posts anteriores, te dejo los links:

Desarrolla tu plan de marketing sólido.

Mensajes claves para tu blog.

Desarrollar el contenido, calendariza.

Establece Relaciones, difunde tu contenido.

Estos son los últimos pasos:

9. Medir la efectividad del contenido

Aunque este es uno de los últimos pasos, es uno de los más importantes. Mediante la medición de la efectividad del contenido, se puede determinar si el plan tiene que ser alterado, o si se está trabajando de manera efectiva.

Mantente pendiente de las páginas vistas, retweets, “me gusta”, acciones, etc. Todo lo que el público pueda tomar una decisión sobre algo, es necesario prestar atención. Descubrir lo que está funcionando o por qué no está funcionando.

10. Cambiar el plan cuando sea necesario

Si algo no funciona, cámbialo. Asegúrate de prestar atención a los resultados, y luego usarlos a tu favor.

Lo más importante que debemos recordar acerca de la comercialización de contenidos es que se trata de construir conexiones con los clientes y mejorar la lealtad de nuestra audiencia al producto / marca. Uno de los objetivos principales debe ser que las personas reconozcan tu producto con el contenido que estás usando en las redes sociales.

Sin duda si seguimos estos 10 pasos obtendremos los resultados que esperamos.

Twitter: @danielaza7

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Protected by WP Anti Spam
WhatsApp chat