fbpx

marcas-con-personalidad1Las empresas dedican mucho tiempo en definir el target al que van dirigidos, pero se preocupan muy poco o nada en trabajar en la personalidad de su propia marca; lo que no ayuda a transmitir el mensaje de una manera clara hacia el target objetivo.  Es por eso que te dejo estos puntos para ayudarte a afinar la personalidad de tu marca tanto personal como de tu negocio o empresa.  De esta forma podrás adaptar tus estrategia de marketing obteniendo buenos resultados.

  • Piensa en tus consumidores actuales (no en los que quieres que te compren o prospectos) e identifica lo que les hace tener un contacto con tu marca.
  • No te enfoques en vender el producto, más bien enfócate en conectarte con tu target específico y de qué forma se relaciona con tu marca.
  • Ten un mensaje coherente en tus puntos de venta. Todo lo que haya en tu punto de venta debe reflejar la marca, desde personal, la decoración, el espacio, etc.
  • Identifica personas de influencia que te ayuden a difundir tu marca en las redes sociales.

Siguiendo estos pasos que parecen sencillos, pero requieren de mucho trabajo y sobre todo persistencia, la personalidad de tu marca se verá reflejada en el engagement que logres con tu mercado objetivo.

¿Te gustó el artículo? Siéntete libre de compartirlo, así me ayudas a llegar a otros también a mi 🙂 También comparto material exclusivo para mis suscriptores, apúntate para recibirlo:


Twitter: @danielaza7

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Protected by WP Anti Spam
WhatsApp chat