• Home »
  • Blog »
  • Tips que te ayudarán a crear tu Estrategia de Marketing Digital

Tips que te ayudarán a crear tu Estrategia de Marketing Digital

marketing-digitalYa no hay vuelta para atrás, el marketing digital sigue creciendo y cada día son más las empresas que incluyen el marketing digital dentro de su Estrategia de Marketing, pues las ventajas y las oportunidades de mercado son enormes.

Con una buena estrategia de marketing digital se pueden reducir los costos de operación, hacer llegar información al mercado durante las 24 horas, además de lograr un alcance global y mejorar la comunicación con nuestros clientes y la comunicación interna.

Te dejo estos tips que te ayudarán a crear tu Estrategia de Marketing Digital y a lograr los resultados que siempre has querido:

  1. Incluye a tus clientes dentro de tu estrategia: conoce tu mercado, qué le gusta, qué contenidos desea recibir, qué medios de comunicación digital usa actualmente.
  2. Incluye a tu personal, capacita a tus directivos, staff y colaboradores para entender las redes sociales.
  3. Involucra a tu personal, dale a conocer la estrategia de la empresa a tus directivos, staff y colaboradores para que participen.
  4. Identifica tu propuesta de valor, lo mejor que ofreces y enfócate en potenciar esto.
  5. Que tu estrategia de Redes Sociales esté orientada a crear vínculos emocionales con tus clientes, ubícalos en que medios se mueven y que canales prefieren.
  6. Crea un sitio web orientado a cubrir las necesidades de tu cliente. Piensa siempre en la experiencia del usuario. Recuerda, hoy ya no es opcional tener un sitio web adaptativo (responsive), cada día son más los usuarios de móviles y Google lo toma en cuenta para el posicionamiento.
  7. No pierdas de vista que el marketing digital dirige al plano físico. No te olvides de la estrategia y marketing tradicional, por supuesto jamás te olvides del branding (que tu marca se vea igual en todas las aplicaciones).
  8. Establece metas, reevalúalas mientras están en marcha, establece objetivos a corto, mediano y largo plazo. No te olvides de las cifras.
  9. Se flexible y mantente informado, las reglas del juego en el mundo digital cambian muy seguido.

Nunca te olvides de esto: Hacer marketing digital no es tener una cuenta de Facebook o Twitter, o cualquier otra red social, tampoco lo es pagar una campaña de CPC (Costo por click); antes de elegir un medio o una herramienta es indispensable definir objetivos que esperas alcanzar. Teniendo estos objetivos claros, crea tu estrategia, después elige los medios para llegar al público que deseas. Cuando los objetivos y las estrategias están claras, seleccionar los canales para llegar a tu público no es difícil.

¿Te gustó el artículo? Siéntete libre de compartirlo, así me ayudas a llegar a otros también a mi 🙂 También comparto material exclusivo para mis suscriptores, apúntate para recibirlo:


Twitter: @danielaza7