fbpx
En este post te voy a contar 5 tendencias de Marketing digital que veremos crecer en este 2019 y que te ayudarán a generar tu estrategia de marketing.

Estas son solo algunas de las tendencias que están por venir:

  • Crecimiento Chatbots
Se espera que el uso de los chatbots siga creciendo y que su uso se normalice entre los consumidores para uso cotidiano como pedir una pizza, reservar una habitación en hotel sin necesidad de bajar e instalar una app.  
De acuerdo con un estudio de LivePerson realizado a 5.000 personas, 
  • el 11% de individuos perciben los chatbots de forma negativa.
  • El 38% ve que son una herramienta positiva
  • 51% se quedan indiferentes después de usar este tipo de herramienta.
La aceptación mayoritaria para su uso es para resolver cuestiones concretas y tareas pequeñas.
La generación de hoy, quieren respuestas rápidas a sus problemas o dudas y necesitan interacción en todas las etapas de Buyer Journey o etapas de compra.
Las marcas y empresas se deben estar preparadas para esta nueva generación que ya está aquí y que el uso de estas herramientas es común y cotidiano para ellos. 
  • Los micro momentos en las etapas de compra
Los consumidores pasan alrededor de 3 hrs y 1/2 en su smartphone y buena parte de ese tiempo son micro momentos.
Los micro momentos es una conducta del usuario y ocurre cuando la gente incursiona su móvil durante breves instantes por diferentes causas:
  • quiero ir
  • quiero saber
  • quiero hacer
  • quiero comprar
Think with Google ha calculado que de media los usuarios experimentan 150 micro momentos al día con su móvil.
Las empresas deben aprender a detectar esos momentos y a ser la opción elegida.
Que tu restaurante sea el elegido, tu café, tu ecommerce o tu librería, dependerá de tu estrategia de marketing orientada a esos micro momentos de búsqueda en Google.
Fuente:CyberclickyVoluum
  • Snack Ads 
Son vídeos muy cortos que duran menos de 10 segundos.
Esto es el resultado de la abundancia de contenidos en vídeo que las empresas y particulares estamos produciendo. La atención del usuario se está reduciendo y dispersando, complicando el trabajo de las marcas para conseguir que los consumidores les hagan caso.
Los datos nos lo dicen, que el 89.61% de la audiencia de un vídeo mantiene toda su atención durante los primeros 10 segundos, a los 20 segundos baja hasta el 80.41%, a los 30 segundos cae al 66,16%, al minuto baja hasta menos de la mitad (46.44%) y si llegamos a los contenidos de 5 minutos solo el 9.42% de la audiencia original sigue prestando atención.
Estos son un formato de anuncio de vídeo breve que te permite llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar. Con estos anuncios, que incluyen vídeos con una duración máxima de seis segundos, puedes llegar a los usuarios con mensajes breves y causando un impacto mínimo en su experiencia de visualización. 
  • Publicidad en Whatsapp 
Whatsapp incluirá publicidad a través de los Stories o estados, como ya hizo en su momento Instagram. Esta función la usan 450 millones de usuarios al día.
La gratuidad de la plataforma por ahora no se pone en duda, pero sí la derivada aplicación corporativa, Whatsapp Business, que se ha anunciado que comenzará a ser de pago a partir de 2019.
Tener en cuenta esta aplicación será esencial en las estrategias de social ads, ya que hay un público potencial muy grande detrás.
Fuente: Forbes
  •  Llamadas & Emails: mejores canales para las ventas
La mayoría de responsables de ventas piensan que el email (30%) y el teléfono (36%) son los mejores canales para generar y cerrar ventas. Estos datos vienen dados en el estudio State of Inbound 2018.
Espero que tomes en cuenta estas tendencias y que implementes las que consideres que pueden ayudar a tu negocio.
Si te ha gustado este video, por favor dale me gusta y si quieres seguir recibiendo este tipo de contenidos suscríbete a mi canal, activa las notificaciones. Y cuéntame cuáles de estas tendencias piensas implementar en tu estrategia de Marketing Digital.

__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:
– emprendimiento
– marketing
– productividad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Protected by WP Anti Spam
WhatsApp chat