fbpx

Muchos tienen la idea de que el marketing intenta controlar conductas de los consumidores; yo más bien diría que el marketing trabaja en las relaciones entre los consumidores y las marcas. Se centra en buscar la mejor manera de interactuar y construir una percepción adecuada de los consumidores hacia un producto o servicio determinado.

Existen varias teorías del marketing que explican cómo se forma, desarrolla y modifica una actitud de un consumidor hacia un producto, y bueno la teoría más conocida es:

La escala de las necesidades básicas de Maslow, que nos ayuda a conocer mejor al consumidor y a utilizar herramientas de marketing que mejor se ajusten a la situación del mercado.

Lo importante de estas teorías es que son aplicadas por los profesionales del marketing y publicistas en estrategias que se diseñan para sus clientes, y las podemos resumir en: Sentido Común

Crea estrategias que muestren cómo tu producto y/o servicio cubre las necesidades básicas de tus clientes.

Entendamos que el sentido común son los conocimientos y las creencias compartidos por una comunidad y considerados como prudentes, lógicos o válidos. Se trata de la capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable.

Es por esto que para un publicista es clave entenderlo y explotarlo al máximo, ya que si nuestro mensaje cumple estas variables estamos en el camino correcto de hacer que nuestra propuesta tenga éxito.

Aquí van dos puntos en los que se aplica el sentido común en la publicidad:

  • Segmentación: Es la parte indispensable en el proceso de análisis, y haciendo una buena segmentación, sabrás exactamente a dónde dirigir tus acciones.

En este link te dejo un artículo completo sobre ¿Cómo Definir mi Cliente Ideal?

  • Ponernos en el lugar del otro: Al pensar en cómo pensaría ese cliente ideal o segmento al que vamos dirigido, es decir, poniéndonos en sus zapatos, podemos entenderlo y al entenderlo, podemos incorporar de una manera creativa y diferente nuestro producto diferenciándonos del resto de la competencia.

Se dice que una buena estrategia de publicidad debe estar compuesta por un 70% de sentido común y un 30% de técnica.

¿Cómo Generar Confianza a través de tu Estrategia De Marketing?

_________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:

– emprendimiento
– marketing
– productividad

 

WhatsApp chat