¿Qué es Engagement?

engagement-card-ideasEngagement“: Sin duda es la palabra de los últimos tiempos.

“El Engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca“. Merca20

Es lograr una conexión entre la marca el usuario.

Si bien es un concepto tremendamente importante de entender, el término también se ha convertido en algo así como una palabra de moda. ¿Pero qué es?

Engagement tiene que ver con el crecimiento de una relación.  En la vida real, las relaciones se construyen a base de tiempo,  confianza y el respeto mutuo. En el mundo del marketing, las relaciones cliente-marca auténticos son exactamente iguales.

Entender que el engagement es la construcción de relaciones, nos aclara que es mucho más que una moda, tiene que ver con “comprometerse” con los clientes. Básicamente, cualquier actividad que trabaja en pro de una relación mutuamente beneficiosa caería en la categoría de “engagement.”

Basta con mirar a su página de Facebook, los clientes que constantemente comparten, los comentarios que recibes, esos son los clientes que están creando una conexión con tu marca. Pero es una calle de dos vías; debes escuchar lo que dicen, sumérgete en la conversación y llevar adelante la relación.

Las empresas que lograr tener un engagement con el cliente tienen la oportunidad de reunir ideas y construir a un ritmo que hace algunos años no podíamos.  Hoy la investigación de mercado, la innovación, el lanzamiento de productos y promociones pueden lograrse como parte del proceso diario.

Con un trabajo completo y al lograr un engagement en el que los clientes están involucrados sin necesidad de un trabajo extra nos dan historias e ideas que contar para seguir construyendo la marca.

El punto clave de la participación (de los clientes) es el resultado final de una estrategia de medios sociales con éxito.

¿Te gustó el artículo? Siéntete libre de compartirlo, así me ayudas a llegar a otros también a mi 🙂 También comparto material exclusivo para mis suscriptores, apúntate para recibirlo:


Twitter: @danielaza7