• Home »
  • Blog »
  • ¿Por qué tus Prospectos Prefieren a la Competencia? 

¿Por qué tus Prospectos Prefieren a la Competencia? 

¿Te has preguntado por qué tus prospectos prefieren a la competencia?

Es frustrante trabajar días en un prospecto, desde la investigación del mismo, visita, realizar la propuesta y que al final te diga que prefiere a la competencia…
Es por ello que debemos saber los motivos reales por los que ese prospecto decidió quedarse con tu competencia y en este video te voy a dejar 7 de los más comunes.

 Aquí te dejo 7 motivos más comunes y lo que debes realizar para no seguir perdiendo clientes.

  1.  Tu competencia tiene mejor atención al cliente.  Aunque no lo creas, este es un factor determinante cuando vendes algún producto o servicio. Una buena atención al cliente es fundamental para el éxito de los negocios.  Puede ser que la calidad sea igual de buena, pero si el servicio es mejor en la competencia, debes mejorar en este aspecto.  Algo que puedes hacer es realizar mistery shopping para ver la diferencia entre tu servicio y el de la competencia.
  2. Tu competencia tiene una propuesta de valor mejor que la tuya.  Ofrece algún elemento que añade valor a su producto o servicio. Analiza a tu competencia y conoce bien a tu público potencial para ofrecer un valor añadido diferencial.
  3. Los productos /servicios de la competencia son más baratos. En ocasiones el precio es un factor importante, pero muchas veces el problema es más de percepción de valor que económico.  Por lo que debes comunicar el valor real de ese producto/servicio en comparación con la competencia.
  4. Tu empresa tiene mala reputación. Hoy en día los comentarios y calificaciones en los diferentes medios sociales, son un aspecto sumamente importante al momento de que el cliente está eligiendo entre una y otra marca.  Si tu caso es que tienes una mala reputación debes reforzar con acciones de marketing y comunicación on y off line para mejorarla.
  5. La competencia ofrece mayor garantía.  Una vez más, investiga la garantía de la competencia y trabaja en tus políticas de garantía para dar seguridad al cliente.
  6. La competencia está mejor posicionada que tu empresa en la mente del consumidor. Puede ser que vendas el mismo producto que tu competencia, pero si tus competidores han trabajado mejor en branding, imagen de marca y comunicación, tendrán mayor probabilidad de permanecer en la mente del cliente por más tiempo.
  7. La competencia tiene más visibilidad.  La ubicación es un factor clave para llegar al cliente.  Te sugiero hacer un pequeño estudio de ubicación y realizar campañas publicitarias tanto online como offline.  Igualmente, si tu competencia ha trabajado más en el posicionamiento de su sitio web, será más visible; por lo que trabajar en la optimización de tu sitio web y realizar una estrategia SEO, es impresindible.
Son muchos los aspectos que pueden hacer que tus prospectos se vayan con la competencia en lugar de ir contigo.  Lo mejor que puedes hacer es identificar las razones por las que los prospectos prefieren a la competencia, ir trabajando punto por punto e ir implementando cada acción para mejorar en cada aspecto.
Espero haberte ayudado y que estos tips sean de tu utilidad para que tomes acción y logres ventaja sobre tu competencia.
Y cuéntame, ¿conoces otros motivos por los cuales esos prospectos prefieren a tu competencia?

__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 137 6467 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:
– emprendimiento
– marketing
– productividad