fbpx
Cuando tengo mi primera reunión con nuevos clientes, lo que generalmente escucho es:  quiero vender más, me dijeron que tú me puedes ayudar.  Seguramente tu te encuentras en esta situación, pero déjame decirte que para vender más hay que definir y tener claros otros objetivos más específicos.  Esto te va a ayudar a ti a ir avanzando y a genera las estrategias para llegar a tu meta que es vender más y no solo eso, sino a tener una estructura de marketing con esfuerzos dirigidos correctamente.
En este post te voy a dar algunos objetivos específicos de marketing digital que debes considerar para generar más ventas.

Antes de mencionarte cuales son estos objetivos, es muy importante que sepas que cualquier mensaje publicitario digital o tradicional cumple uno o varios de los siguientes GRANDES objetivos:
  • Informar
  • Persuadir
  • Recordar

Algunos ejemplos:

  • La publicidad informa de la existencia de los productos que se encuentran en el mercado, informa de las cualidades de una marca, informa del uso que se le puede dar a un producto, etc.
  • La publicidad persuade al invitar a comprar o consumir un producto de una marca determinada en algún lugar en específico; puede ser de forma racional o emocional.
  • La publicidad recuerda la existencia de la marca para intentar fidelizar al consumidor o para reforzar las decisiones de compra que tomó en el pasado.
Teniendo esto claro que cualquier mensaje o acción publicitaria entra en uno de estos grandes objetivos,  pasemos a los objetivos específicos que te ayudarán a generar más ventas.
  • Lanzar e introducir un producto o un servicio en el mercado. El mensaje debe ser informativo y persuasivo.
  • Posicionar y/o mantener la imagen de un producto, de una marca o de una organización. Aquí sería importante resaltar las características del producto o de la marca, así como los valores de la organización para facilitar el recuerdo en las personas que se exponen al mensaje publicitario.
  • Llevar tráfico al sitio web, El mensaje debe ser informativo y persuasivo
  • Llevar clientes a establecimientos físicos
  • Captar leads de potenciales clientes: Un lead es un potencial cliente que te ha dejado una serie de información para recibir información sobre algún producto o servicio que estés promoviendo.
  • Crear una base de datos.
  • Cambiar el sentimiento de la marca.
Todos estos objetivos específicos te ayudarán a tomar acciones concretas para llegar a tu finalidad última de incrementar las ventas.
Espero haberte ayudado y que a partir de ahora definas tus objetivos más específicamente para generar las estrategias correctas.
Si te ha gustado este post, por favor dale me gusta. Y si quieres seguir recibiendo este tipo de contenidos suscríbete a mi canal. Y cuéntame si te gustaría que hable de alguno de estos objetivos específicamente en otro video.

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas? NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:
– emprendimiento
– marketing
– productividad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Protected by WP Anti Spam
WhatsApp chat