fbpx

Una de las principales preocupaciones de las PYMES es el cómo atraer más clientes.

Pues hacer llamadas por montón, repartir flyers por las calles, incluso tener espacios en espectaculares, pero estas ya no son herramientas tan efectivas de marketing como alguna vez lo fueron.

Muchas veces lo que he visto es que las empresas toman la mala decisión de bajar sus precios para vender más.

En este post te hablo sobre porqué no debes bajar tus precios, y en lugar de eso, debes enfocarte en conocer en tu mercado.

Bajar los precios no es la mejor estrategia, porque el mensaje que das al hacerlo es que te estás poniendo a la altura o por debajo de tu competencia y de esta forma pones en duda tu reputación, credibilidad y tus ingresos.

La solución para atraer más clientes es tener bien claro quién es quien te va a comprar y de qué forma le vas a comunicar lo que tienes para que lo conozca.

Conocer bien al cliente es conocer bien sus características y esta selección va mucho más allá de edad, sexo, nivel socioeconómico…

Conocer a este cliente es conocerlo como a tu mejor amigo…

Qué le gusta, cómo le gusta, porqué pagaría lo que paga para tener tu producto o servicio, dónde se mueve, que sitios web visita, qué consume en internet.

No se trata de bajar los precios sino de identificar a ese nicho bien específico que entiende el valor de lo que tu les ofreces.

Link para descargar un formato “Buyer Persona” que debes llenar para identificar y conocer bien a tu cliente.  

Al conocerlo bien y conocer las necesidades de tu buyer persona, puedes enfocarte en darle a conocer tu valor o de tus productos o servicios, y no en mostrar el precio ni tus rebajas, ofertas, ni descuentos…

En donde tienes que concentrarte es en tu mensaje, en transmitir el valor de producto, de tus servicios y de qué forma vas a beneficiar a estos que pretendes llamar clientes.

No te concentres ya en vender, sino en conocer bien a tu cliente y de esta forma vas a saber cómo ofrecer tus productos o servicios y de qué forma hacérselo saber.

Espero que tomes acción y que te olvides de la estrategia de bajar tus precios, que en lugar de eso te dediques a conocer bien a tu cliente y a generar una estrategia para llegar éste.

 Descarga el formato “Buyer Persona”, tómate el tiempo para llenarlo y para conocer perfectamente bien, y entonces generar estrategias para llegarle de la manera correcta.

Si tienes un negocio que no va bien y te interesa conocer más de este tema y desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio contáctame.

__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:

– emprendimiento
– marketing
– productividad

WhatsApp chat