Las claves de Éxito del Marketing Digital

Hoy en día todas las empresas tienen claro que estar en Internet supone grandes ventajas competitivas para aumentar las ventas, crecer la marca, la fidelización y mejorar la comunicación con los clientes.

En este post, te explicaré brevemente 4 claves de éxito del marketing digital para estar en internet en orden de importancia.
Para conseguir objetivos como aumentar las ventas, crecer la marca, fidelización y mejorar la comunicación con los clientes (por ejemplo) existe una disciplina de trabajo, llamada Marketing Digital que es la que se encarga de potenciar el éxito de los profesionales y empresas en Internet y medios digitales o “redes sociales”.

Estas claves son:

  1. Sitio Web: El primer paso para aumentar las ventas y clientes a través de tu web lo primero a considerar es que éste esté construido de forma efectiva para ventas, en otras palabras debe ser un “sitio web persuasivo”.
También es muy importante que la web se vea bien y en tamaño optimizado a los diferentes formatos como smartphones y tablets ya que representan cada vez mayor número de usuarios, además de que si no están adaptados u optimizados, Google los penaliza.

(Si quieres conocer más del tema, te recomiendo este artículo)

  1. Google: Después de tener un sitio web óptimo, es importante estar en las primeras primeras posiciones de Google cuando alguien busque una palabra que defina a nuestro producto o servicio.
Por ejemplo si tienes una zapatería, deberías aparecer en Google en las primeras posiciones cuando alguien busque “Comprar zapatos”, esto es fundamental porque cuando alguien busca en Google tiene una clara intención de compra y el que está primero, se lleva la venta.
  1. Redes Sociales: estar presente en las redes sociales, generar contenido para nuestros seguidores y conversar con ellos por este medio, aumentara nuestra visibilidad de marca y credibilidad, esto provocará que estemos presentes en las decisiones de compra de los internautas, que más usuarios nos recomienden y con el tiempo crearemos fidelización con ellos.
No basta únicamente con estar presentes y publicar constantemente, hoy en día es indispensable considerar un presupuesto para invertir en Redes Sociales.
  1. Analítica Web: después de hacer toda nuestra inversión digital en la web, google y en las redes sociales, deberemos medir y analizar el ROI (retorno de inversión), para ajustar nuestra publicidad y contenido a fin de obtener los máximos resultados con la mínima inversión.
Al final, lo que importa son los datos, no las suposiciones.
¡Mucho éxito!

__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:

– emprendimiento
– marketing
– productividad