fbpx
¿Tu marca presume estar centrada en el consumidor?  Debes tomar en cuenta estos factores para saber si realmente lo estás.

Existen muchos factores que determinan el éxito de una marca
  • Aspectos operativos
  • Flujos de trabajo
  • Cadena de producción
  • Cultura interna
  • Marketing y Publicidad
  • Estándares de calidad
Y una experiencia centrada en el consumidor que es justamente de lo que hablaré en este vídeo.

Vamos a ver 5 aspectos que debes tomar en cuenta si presumes de que tu empresa está centrada en el consumidor:

  1. Llamar la atención con ofertas y contenido significativo para el consumidor: Estamos sobresaturados de información y recursos audiovisuales, por lo que nuestra atención se encuentra muy dispersa, por lo que las marcas deben generar contenido interesante, buenas ofertas y no hacer perder el tiempo a los consumidores.
  2. Resolver los problemas del consumidor: Para esto estamos, los consumidores están buscando satisfacer alguna necesidad con nuestro producto o servicio, por lo que debemos estar preparados para resolverlo de manera efectiva; dar respuestas fáciles y rápidas a sus problemas.
  3. Retroalimentación: No podemos mejorar aquello que no conocemos; y nadie conoce mejor al consumidor, que el consumidor mismo, por lo que pedir opinión y retroalimentación cada vez que se pueda.  Aplica encuestas, toma comentados.  Como parte de tu estrategia puedes dar a tus clientes que contesten encuestas algún beneficio.  Tómate el tiempo de escucharlos.  Esta retroalimentación es fundamental si quieres centrarte en la experiencia del consumidor.
  4. Evaluar y aplicar: el resultado de esta retroalimentación debe ser un factor indispensable para la toma de decisiones, por lo que hay que evaluar y aplicarlas sugerencias que los consumidores nos hagan. Así mismo las quejas, analizarlas y ver si hay alguna constante para corregir. La información no sirve si no lleva a una acción.
  5. Reconocer los errores: Cuándo una marca no acepta sus errores, afecta la reputación de la empresa delante de los consumidores.  Las personas están conscientes de que las marcas no son perfectas, por lo que enfrentarse a las situaciones negativas, reconocerlas y solucionarlas efectivamente dicen mucho más y generan confianza a los consumidores.  Cuando tu empresa, algún empleado o tu cometan algún error, lo corrijan y siempre reconozcan que ha sido su error.
__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:

– emprendimiento
– marketing
– productividad

WhatsApp chat