• Home »
  • Blog »
  • ¿Cómo Generar Confianza a través de tu Estrategia De Marketing?

¿Cómo Generar Confianza a través de tu Estrategia De Marketing?

Para que una empresa genere confianza a otra empresa o a los consumidores, se deben tomar en cuenta muchos detalles como la propuesta de valor, el posicionamiento de marca, el perfil adecuado…
Desde marketing podemos trabajar en darle visibilidad a la empresa, pero la generación de confianza es algo que debe estar presente en toda la cultura de la empresa.

¿Cómo generamos confianza en B2B (Business to Business)?

Lo que debemos demostrar a nuestros futuros clientes es el conocimientos y la experiencia. Debemos hacerles ver que sabemos hacerlo y que lo hemos hecho antes.
Una acción que podemos hacer constantemente para generar confianza a nuestros prospectos es generar contenidos de calidad.
El contenido es un gran aliado en todas las fases del proceso de decisión de compra, y nos permite adaptarlo a cada fase:
  • Conocimiento
  • Consideración
  • Acción
  • Fidelización
El reto principal de las estrategias basadas en contenido está en la definición del plan, y sobre todo, en la propia generación del contenido.
Los pasos a seguir son:
  1. Definir un plan de contenidos (gerente de ventas o director general (Según sea el tamaño de la empresa) con la Agencia). En esta fase se hace la selección de los temas más adecuados para cada fase del proceso de compra.
  2. Después se debe involucrar a toda la empresa a través de la “evangelización” a cada integrante o colaborador haciéndoles entender su papel dentro de la estrategia.
  3. Por último y donde casi todas las empresas fallan es en darle seguimiento: proporcionales datos sobre los resultados obtenidos con sus contenidos y brindándoles formas de mejora.
De esta forma además del contenido profesional de calidad que la agencia externa genere, se cuenta con el apoyo de los colaboradores de la empresa y les ayuda a “ponerse la camiseta” e identificarse más.
Para que este contenido funcione y se pueda sacar el mayor provecho, es necesario contar con otras disciplinas del marketing como el email marketing, SEO, social media, publicidad digital y la usabilidad web.

_________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:

– emprendimiento
– marketing
– productividad