fbpx
YouTube es utilizado por millones de usuarios alrededor del mundo para publicar historias, videos informativos, tutoriales, etc.,
Es por ello que es indispensable optimizar tu canal de YouTube de tal forma que los motores de búsqueda puedan encontrar tu contenido e impulsarlo para su visualización.

En este video quiero contarte algunas claves para optimizar tu canal de Youtube ya que es la segunda red social con mayor alcance, además de ser el segundo motor de búsqueda más grande, tan solo detrás de Google.

Si bien la estrategia de contenidos es sumamente importante para cualquier marca, el vídeo es el formato favorito para muchos por lo amigable y sencillo de recordar que puede ser.  Así es que vamos a ver estas claves para optimizar tu canal:

  • Aplica el SEO para llegar a los usuarios:
Uno de los factores más importantes para destacar en YouTube son las palabras clave por las que los usuarios buscan información; por lo que debes elegir de forma correcta estas palabras, pues deben estar relacionadas con el tema del video.
Agrega por lo menos una keyword al título, agrega a la descripción, a las etiquetas y las miniaturas de tu video en YouTube, esto ayudará a optimizar tu canal de Youtube.
Algunas herramientas que puedes usar para revisar las consultas más populares son: Google Adwords, Rank Tracker o usar el informe de búsqueda de Youtube.
  • Describe tu contenido:
Es muy común ver videos que no tengan una descripción del contenido del video, sin embargo es uno de los factores de ranking más importantes.
Sin esta descripción en tus videos, YouTube y Google no encontrarán la información del contenido para determinar si es relevante para la búsqueda o no.
Esta descripción debe tener por lo menos 250 palabras y que dentro de la misma tenga palabras clave.
  • Usa miniaturas personalizadas que atraigan la atención:
Este factor es muy importante, pues el contenido puede ser buenísimo, pero si la imagen está pixeleada, se ve mal, o se ve aburrida, no llamará la atención en las búsquedas y tu video no será una opción para ver, ya que lo primero que las personas ven sobre tu contenido son estas miniaturas.
Puedes tomar de referencia a Yotubers jóvenes, ya que tienen ideas muy frescas y aplicarlas a tu propia marca. Algunas recomendaciones es usar colores llamativos y que se vea tu rostro.  Si tienes colores corporativos respétalos, pero contrasta con algún otro color que de vida y llame la atención como un rojo o amarillo.
  • Analiza y mide:
Mide por lo menos una vez al mes tómate un tiempo para analizar tus videos, analiza cuál contenido ha gustado más, cuál menos, identifica los puntos fuertes y los débiles.
Analiza cuánto tiempo el usuario pasa en tu canal, cuál es el tiempo promedio de visualización de cada video, las fuentes de tráfico, todo lo que te haga conocer mejor a tu audiencia.
__________________________

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:

– emprendimiento
– marketing
– productividad

WhatsApp chat