fbpx

Es enorme la cantidad de información a la que estamos expuestos diariamente.  Somos bombardeados por datos, por textos, por imágenes y la realidad es que no todo aporta información relevante para los usuarios. La mayoría de los textos que encontramos son generalidades o temas sin interés, por lo tanto los lectores terminan desechando.  Lo que la gente busca es encontrar precisión en los textos que lee.

Un copy para una imagen o un texto para un blog deben siempre manejar asuntos de interés y debe ser preciso.

Los medios de comunicación ya no son los únicos que ofrecen información; ahora los usuarios de móviles generan y comparten millones de mensajes, imágenes, vídeos y fotos. Pero, ante tanta información, ¿qué le queda al “multilector” para su vida? ¿le aporta algo tanta información para tomar decisiones, para reflexionar, para comprender qué pasa en su sociedad?

Ante esta situación, cada responsable de desarrollar textos y los profesionales de la información deben deben estar consciente que la rapidez en la producción y envío de mensajes no garantiza que los usuarios acepten los mensajes que reciben; por lo que deben marcar diferencia.

¿Cómo escribir para un blog?

Aquí te dejo estos consejos para ayudarte a ser preciso sin perder oportunidad de hacer SEO con tus textos:

  • Ser exacto y conciso, la gente no tiene tiempo de leer.
  • Escribe mensajes cortos.
  • Lo que debe responder tu mensaje es: ¿Qué, cómo, para qué?
  • No se trata de decir por decir, sino decir con claridad.
  • Decir lo que es de manera correcta y completa, sin rodeos.
  • Siéntante a observar los detalles, capta la esencia de los temas, expresiones de las personas.
  • Poca gente lee textos largos, pero si encuentran algo que los seduzca, tomarán unos minutos para leer el texto o ver un video.
  • Evita los adjetivos ambiguos como persona “alta y atractiva”. Mostrar la persona con sus rasgos ayudan a tener una imagen de la misma.
  • Trata de definir los valores exactos. En lugar de decir muchos, di la cifra exacta.
  • Nada de utilizar términos rebuscados, sino  aquellos de fácil comprensión para los lectores.
  • Usa palabras conocidas.

Lo más importante es recordar que todas nuestras acciones de marketing necesitan de estrategias adecuadas, estudiadas y elaboradas a través de las cuales lograremos mayor visibilidad y presencia y con estas, mayor influencia.  Son muchos los beneficios de implementar estrategias de inbound marketing como lo es tener un blog y generar contenido interesante y saber cómo desarrollarlo. 

Si tienes un negocio que no va bien y te interesa conocer más de este tema y desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio contáctame.

Twitter: @danielaza7

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Protected by WP Anti Spam
WhatsApp chat