La importancia del Marketing Local

marketing-localAunque la mayoría usamos los dispositivos móviles para realizar búsquedas sobre servicios locales, lo cierto es que no se le ha dado la importancia que merece.

El 80 % de las búsquedas relacionadas con información de consumo local son realizadas desde dispositivos móviles, esto según datos de Google Think Isights; por su puesto que esto influye en las decisiones de compras. Según un estudio realizado por la Local Search Association, la mayoría de las búsquedas locales ya se realizan desde terminales móviles.

¿Qué buscamos en internet?
Sin duda, hoy en día buscamos todo, desde remedios caseros para el dolor de muela, recetas para bajar de peso, o cómo cambiar una llanta. Y aunque éstas búsquedas ha sido de mucho beneficio para empresas que han generado contenido para atraer a sus clientes; las búsquedas más destacadas ya que se hacen de manera frecuente y continua es la de la búsqueda de producto y servicios que se puede encontrar cerca del lugar donde los consumidores se encuentran. Horario de la lavandería, el teléfono de la imprenta, o hasta un restaurante donde vendan algún platillo con curry que esté abierto a las 10 PM.

Cada vez más estas son las búsquedas que se realizan para encontrar servicios locales y es aquí en donde deben poner los ojos las empresas. Los consumidores están allí y el marketing local es la herramienta para llegar a estos consumidores. Por supuesto que las grandes marcas deben estar atentos, pero mucho más las PYMES, ya que es una gran oportunidad de destacar justo frente a estas grandes empresas a un bajo costo.

La tendencia es que las grandes empresas se están enfocando en el marketing de localización, pues es un consumidor que conocen y saben cómo llegarle. A pesar de los cambios generales de consumo, los compradores siguen consumiendo en espacios físicos y tiendas reales.

Sin duda, el marketing local es una herramienta que aplica justo al momento de compra, si estás eres opción, sino, simplemente no lo eres.

Ya has visto la gran cantidad de ventajas que esta tiene y por qué es importante empezar ya.

Y tú ¿stás trabajando ya en tu estrategia de marketing local? Me gustará conocer lo que estás haciendo y cómo te va.