• Home »
  • Blog »
  • La importancia de los Social Media y el Internet en el Turismo.

La importancia de los Social Media y el Internet en el Turismo.

planificacionSin duda la Industria Turística ha sabido aprovechar los grandes beneficios que la web nos brinda.  Desde pequeños hoteles boutique hasta grandes cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes promocionan sus empresas a través de Facebook y otras redes sociales.

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), el ingreso de divisas a México por visitantes internacionales en el 2014 aumentó 17.4 por ciento respecto a igual periodo de 2013.

Para esta industria sitios como YelpTripAdvisor, es un ejemplo de la importancia y de la forma en la que en los últimos años la web se ha convertido en una herramienta tangible e indispensable tanto para los promotores de Turismo, las empresas de Servicio y para los consumidores.

El Internet y sus herramientas también ayudan a los viajeros a planear sus “trips” y ver diferentes ofertas en cuanto a precios, cercanía, ofertas, entre otros diversos intereses que son resueltos con un par de clicks.  Youtube permite a los viajeros  conocer desde los paisajes hasta el interior de los hoteles que tenemos como oferta.

Sin ninguna duda, tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas esta herramienta en conjunto con una adecuada estrategia de marca, una estrategia de posicionamiento online y la integración multimedia el internet es la mejor opción para venta de los productos y servicios turísticos.

Ahora bien, no se trata solamente de mostrar las virtudes de las instalaciones o de las ciudades turísticas, sino de ofrecer por medio estas herramientas un nuevo servicio, es decir un valor agregado que debe de ir de la mano con una respuesta inmediata, pues es lo que los usuarios buscan al usar el internet y las redes sociales para ponerse en contacto con los prestadores de servicio. Es decir, se trata de crear nuevos productos integrales: transportación, tours locales, hospedaje, renta de autos, restaurantes; pero al mismo tiempo poder responder a las necesidades y cuestiones a través de los  social media y las plataformas de marketing online.

La web nos ha cambiando a todos, y la industria turística no es la excepción, y estos cambios requieren de un mayor compromiso y una atención especial a la forma en que la comunidad receptiva se comporta.  Una vez más el marketing online es una excelente oportunidad y al mismo tiempo un desafío.

Twitter: @danielaza7