Generar contenido, ¡tu arma secreta!

blogEl marketing de contenidos es información significativa diseñada para ser de utilidad para un determinado público con la intención de inspirar a un resultado o una acción.

Hoy en día existen muchas fuentes generadoras de contenido, sin embargo, la tendencia de un buen contenido es que cada día deben ser más creativos y de mayor calidad.

Para las empresas que deciden adentrarse en la generación de contenido útil tendrán una ventaja competitiva para destacar como fuentes de información útil.

Te recomiendo que generes un calendario en que programes artículos de contenido relevante de acuerdo a los acontecimientos que tengan que ver con tu industria, previo, durante y después de este.

Y te dejo una serie de consejos que te pueden ayudar a la planeación e implementación de contenidos para tu marca, ya sea personal o de tu empresa.

  • Planifica los contenidos, sobre los que te quieres enfocar, deben ir de la mano con tu producto/servicio y que sea de interés común para lograr que se comparta una y otra vez.
  • Integra la creación de contenidos como parte central a tu plan de marketing.
  • Las relaciones públicas y el marketing deben ir de la mano al crear contenido.  (Pronto tomaré un post exclusivo para este tema).

Por último, recuerda que el marketing de contenidos no se limita a escribir en blogs, ni se trata solamente de crear más contenido, sino de hacerlo con información útil y de calidad, las infografías ayudan muchísimo a plasmar tus ideas.

Twitter: @danielaza7