Establece Relaciones, difunde tu contenido.

31Continuamos con los pasos que nos ayudarán a trabajar en nuestro plan de comercialización de contenidos.

Si no has checado los posts anteriores, te dejo los links que te ayudarán a trabajar en tu plan de una manera estratégica, sistemática y

Desarrolla tu plan de marketing sólido.

Mensajes claves para tu blog.

Desarrollar el contenido, calendariza.

Establece Relaciones, difunde tu contenido.

7. Establecer relaciones

Es hora de empezar a construir una relación con tu público objetivo. Recuerde, la comercialización de contenidos no es sólo se trata de postear acerca de ti o tu marca. Como todas las relaciones, en las redes sociales debes tratar de dar más de lo que recibes. Asegúrate  de utilizar el principio 80/20: el 80% del contenido que compartir debe ser contenido de interés general que de alguna forma se relacione con tu producto o servicio y el 20% debe ser su contenido original.
8. Difusión de la Palabra

Determinar palabras clave de la industria que no sólo son relevantes para tu producto, sino que también van a generar interés general. El SEO (Search Engine Optimization) puede jugar un papel muy importante si la investigación es hecha a fondo. Por ejemplo, asegúrese de que las etiquetas que va a añadir a su blog van a generar tráfico, ya que esto nos ayuda al posicionamiento del blog o sitio web.

Otra herramienta bastante efectiva es correr la voz a través de Twitter, Facebook, newsletters y las redes sociales. Solamente ten cuidado de no forzar tu contenido donde no debe ir.

Twitter: @danielaza7