• Home »
  • Blog »
  • ¿Es válido Bajar los Precios para Atraer más Clientes?

¿Es válido Bajar los Precios para Atraer más Clientes?

bajada-de-preciosUna de las principales preocupaciones de las PYMES es el cómo atraer más clientes; pues hacer llamadas por montón, repartir flyers por las calles, incluso estar en espectaculares, ya no son herramientas tan efectivas como alguna vez lo fueron, y muchas veces lo que he visto es que las empresas toman la mala decisión de bajar sus precios para vender más.

Bajar los precios no es la mejor estrategia, porque el mensaje que das al hacerlo es que te estás poniendo a la altura o por debajo de tu competencia y de esta forma pones en duda tu reputación, credibilidad y tus ingresos. La solución para atraer más clientes es tener bien claro quien es quien te va a comprar y de qué forma le vas a comunicar lo que tienes para que lo conozca. Conocer bien al cliente es conocer bien sus características y esta selección va mucho más allá de edad, sexo, nivel socioeconómico… conocer a este cliente es conocerlo como a tu mejor amigo: qué le gusta, cómo le gusta, porqué pagaría lo que paga para tener tu producto o servicio. No se trata de bajar los precios sino de identificar a ese nicho bien específico que entiende el valor de lo que tu les ofreces.

Vas a darle a conocer tu valor, no vas a mostrar el precio ni tus rebajas, ofertas, ni descuentos… en donde tienes que concentrarte es tu mensaje, en transmitir el valor de producto, de tus servicios y de qué forma vas a beneficiar a estos que pretendes llamar clientes.

No te concentres ya en vender, sino en conocer bien a tu nicho y de esta forma vas a saber cómo ofrecer tus productos o servicios y de qué forma hacérselo saber.

Lo primero que te recomiendo es que te acerques a profesionales en el tema. Puedes aprender más de este tema siguiendo y suscribiéndote a mi blog, tengo muchísima información que te ayudará a entender cómo atraer a más clientes.

Si tienes un negocio que no va bien y te interesa conocer más de este tema y desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio contáctame.

Twitter: @danielaza7