Valida tu negocio para emprender con éxito

Me he topado con muchos empresarios y emprendedores que toman las decisiones importantes de sus empresas basados únicamente en su intuición.  Y aunque creo que es muy bueno ser tener y desarrollar esta habilidad, definitivamente hay decisiones que no pueden estar basadas en esto únicamente.

Y es que tener una buena idea no lo es todo a la hora de emprender.  Hay un método que consiste en validar aquello que nosotros pensamos implementar en nuestro modelo de negocio y que pensamos que será todo un éxito.  Este método se llama Lean Startup y en este video te voy a contar en qué consiste y cómo implementarlo para ya sea hacer crecer tu negocio o emprender desde 0.
El método Lean Startup propone reducir la inversión de tiempo y recursos a la hora de validar si un nuevo negocio o alguna implementación en alguna empresa ya existente puede funcionar o no.
Antes de hablarte en qué consiste, déjame platicarte que este método lo implementan desde startups hasta empresas como HP, Kodak, incluso gobiernos como el de Obama.  Y en todos los casos les ha servido para tomar decisiones correctas sobre si hay que innovar con algún producto o servicio nuevo en sus empresas.
Ahora si, este método consiste en 3 etapas:
  1. Crear:  Tienes una idea, la construyes tan rápido como sea posible con un “producto mínimo viable”(PMV), es decir que con lo menos que te tome en tiempo, dinero y esfuerzo lo construyas como un prototipo para ser puesto y medido delante del cliente potencial  aunque le falten muchos elementos, pero que pueda ser validado.
  2.  Medir: Con los datos que obtuviste al poner el PMV delante del potencial cliente validas si funciona o no funciona.
  3. AprenderSi funciona, persevera en tu proyecto, mejora tomando en cuenta los datos que obtuviste.  Si no funciona, “pivotea” y vuelve a crear.
Al aplicar este método de: CREA, MIDE Y APRENDE, es que puedes reconocer muy pronto que es momento de girar o pivotear sin necesidad de hacer grandes producciones, introducirlos al mercado e iniciar un proyecto sin datos.
Como te decía, este lo puedes implementar si tu estás en la fase de desarrollar un producto o servicio para emprender desde 0, pero también si ya tienes una empresa y quieres innovar con algún producto o servicio que anteriormente no habías tenido.
Espero haberte ayuda doy que implementes este método para crecer tu negocio.
Si te gustó este artículo, por favor dale me gusta Y si quieres seguir recibiendo este tipo de contenidos suscríbete a mi canal de youtube y activa las notificaciones para que cada vez que suba un video estés enterado. Y cuéntame, si te ha parecido interesante este método.

🛎Whatsapp: añade este teléfono a tus contactos +52 998 494 8336 y mándame un mensaje con la palabras ALTA

¿Quieres emprender y sientes que te faltan herramientas?
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YouTube

__________________________

TWITTER

FACEBOOK

PODCAST

INSTAGRAM

Los temas sobre los que hablo son:
– emprendimiento
– marketing
– productividad