4 Errores comunes que cometen los Emprendedores

En México 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir 5 años; y no sólo eso, el 90% de las Pymes no sobreviven los 10 años.

Si tu estás iniciando tu proyecto de emprendimiento o una nueva empresa, definitivamente estos datos no son alentadores.

Y aunque muchos emprendedores se distinguen por tener la motivación y las ganas de sacar adelante su proyecto, la realidad es que el camino por recorrer es largo y si no aprendemos de los errores de otros, seguramente estaremos en esa fea estadística del 80%.

Para cualquier empresario o emprendedor es necesario conocer y evitar estos 4 errores que voy a dejarte hoy.

  1. No tener un Plan de negocios escrito: No te hablo de un plan de negocios de 100 páginas, plan que te sirva como ruta a seguir paso a paso. Al tenerlo por escrito te darás cuenta de todo lo que necesitas para transformando tu idea en negocio.
  2. Falta de liderazgo: Tu como emprendedor puedes ser experto en tu tema, en el tema de tu negocio, puedes conocer muy bien, pero no has logrado transmitir a tus colaboradores.
    No te has dedicado en capacitarlos, en transmitir la visión, en involucrarlos. Es por ello que los empleados no se ponen la camiseta.
  3.  No tener conocimientos de Marketing y Ventas: Así como necesitas conocer tu producto a la perfección, aunque no seas experto en marketing y ventas, debes capacitarte en estos dos temas para que al iniciar tu sepas:
    1. Como ofrecer productos dentro y fuera de internet
    2. Cómo llegar a tu público objetivo
    3. Saber cómo vender en frío
    4. Cómo salir en medios de comunicación sin gastar un peso
      Necesitas conocer sobre estos temas
  4. Creerse el “TODOPODEROSO” de la empresa:
    Por supuesto que al iniciar un negocio los primeros días, incluso meses vas a tener que hacer todo tú o tú y tus socios, pero necesitas tener claro que no puedes estar toda la vida así, debes aprender a delegar.
    Es un gran error que por ahorrarse unos pesos, los emprendedores no quieran contratar a más personas.
    Y es que no se dan cuenta que su tiempo es lo que más vale. Ese tiempo que pasas haciendo “tareitas” que pudiera hacer un asistente o alguien encargado de tal cosa, te quita el tiempo de dictarte a lo realmente importante que es vender, planear, analizar, crear estrategias.

En este blog encontrarás tips relacionados con:

  • Emprendimiento
  • Marketing
  • Productividad

que todo emprendedor necesita.

Si te ha gustado este video, por favor dale me gusta. Si quieres recibir una notificación cada vez que publique un video, suscríbete a mi canal.

Y en los comentarios, cuéntame, cuales son los errores que los emprendedores cometen o que has cometido tú. Me encantará aprender contigo.