Edge Rank de Facebook, ¿qué es?

El Edge Rank de Facebook es un algoritmo que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publica en su página.

Este algoritmo depende de tres factores:

1)La afinidad que tiene cada uno de sus fans en relación a su página y al contenido que publica

2) El interés que despiertan sus publicaciones en sus seguidores

3) La antigüedad o tiempo que transcurre desde que posteamos un artículo en el muro de nuestra página hasta que alguien entra a ver las actualizaciones de estado (noticias) en su página de perfil

Tener en cuenta cada una de estas tres variables así como saber en qué consisten es fundamental si se quiere generar un mayor nivel de involucramiento con las personas que lo siguen y un mayor alcance cada vez que publica en el  muro de su página.

¿Qué significa cada una de las variables del Edge Rank de Facebook?

La Afinidad

Es el grado de involucramiento que tiene cada uno de sus seguidores con la página. Mientras más interacción haya de una persona con su contenido (o más veces consulte su página), más expuesta estará a la información que publica. De igual forma mientras menos interacción haya de un fan con una página, menos expuesto estará a recibir notificaciones en su timeline de noticias.

El Interés

Está determinado por todas las formas de interacción que pueden tener lugar dentro de una página como por ejemplo los comentarios, los “me gusta”, las etiquetas, etc. Cada una de estas formas de interacción tienen una valoración diferente dentro del algoritmo de Facebook (los comentarios por ejemplo tienen más valor que los “me gusta”). Esto se mide a escala global dentro de la página teniendo en cuenta el total de interacciones que han tenido los fans con la página.

La Antiguedad

La antigüedad o tiempo que transcurre desde que ponemos un post en el muro de nuestra página hasta que una persona entra a ver las actualizaciones de estado en su timeline de noticias también afecta el Edge Rank, dado que mientras más amigos tenga esa persona, mayor será el número de actualizaciones que se producen en su timeline desplazando rápidamente lo que haya publicado.

Si quieres conocer el Edge Rank de tu página, esta herramienta puede serte de gran utilidad: Edge Rank Checker .

Nada nos garantiza al 100% que nuestras publicaciones vayan a ser visibles, pero teniendo en cuenta estos tres factores del algoritmo, trabajaremos en pro de mejorar el posicionamiento y visibilidad dentro de nuestra comunidad, el Edge Rank se puede trabajar.

Si tienes un negocio que no va bien y te interesa conocer más de este tema y desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio contáctame.

Twitter: @danielaza7