Disciplina y Constancia.

disciplinaHace unas semanas (34 días exactamente) mi hermana me invitó a correr una carrera de 5 km que se llevará a cabo a finales de Septiembre. Justamente acababa de entrar al gimnasio en el que gracias a mi amiga Alina Pineda conocí a Ceci Vecino. No tenía idea de quién era, pero algo que noté desde el principio fue además de su capacidad para caerte bien, su compromiso con ella misma para entrenar y entrenarte porque le gusta lo que hace y lo hace de una manera que hace que te guste a ti también.

Ante el reto de mi hermana (que parece simple y sin importanca: 5 km, para mi lo eran.  Llevaba más de 10 años sin hacer ejercicio constante, además del sobrepeso y la falta de condición, así que realmente era un reto); se me ocurrió preguntarle a la entrenadora si creía que era buena idea entrarle. Su respuesta fue sencilla y determinante: “Para mi no hay un no, pero se necesita dedicación de tu parte. Hay dos cosas que dependerán: entrenar 7 días a la semana y cambiar tu alimentación. Si dices que si, yo me echo el boleto y te apoyo.”

La verdad, estaba muerta de miedo y con mil justificaciones en la cabeza: el tiempo, el trabajo, los horarios, dormir bien, la comida. Todo era un reto y si decidía entrarle, no podría quedarme a la mitad del camino porque mi compromiso no sólo era conmigo misma, sino con Ceci también, pero decidí hacerlo.

Conforme fue pasando el tiempo y el dolor muscular, el respeto que siento por aquellos que se comprometen a seguir un entrenamiento y cambiar esos malos hábitos ha ido en aumento.   Hoy el entrenamiento diario se ha convertido en parte de mi vida y aunque llevo poco es algo que nunca más quiero volver a dejar.  Y si algo he aprendido en estas últimas semanas, es que no soy una runner nata, algunos nacen con el talento, pero con determinación se puede lograr lo que nos proponen. Aún no llego a la carrera, mucho menos a la meta, pero nos vamos acercando.

Dicen que un hábito se forma entre 21 y 28 días, no se si es cierto, pero lo que si sé es que se requiere de disciplina y constancia para lograr lo que te propones.  Y lo más importante de este proceso no es la estética o reducir las tallas, ha sido un buen reto que he disfrutado día a día. Lo demás, el físico, el peso son sólo consecuencia.  Si nunca has experimentado, te reto a que lo hagas y te diviertas como yo.

Gracias hermana por retarme, gracias Ceci por tu tiempo y conocimiento.

A propósito, es por ello que llevo algunas semanas desconectada del blog, espero con esta publicación retomarlo.

Twitter: @danielaza7