Diferenciación: más que un gana / gana.

2Aunque las relaciones en los negocios son de esta manera: gana / gana, es decir que a cambio de nuestro producto o servicio nuestros clientes nos dan “cash”, aquí es donde todas las empresas tenemos una gran oportunidad sobre todo en época de crisis.  ¿A qué me refiero?

Bueno, pues si nos ponemos a pensar: ¿Qué pasa cuando las características de los productos o los servicios son básicamente iguales entre empresas que son  ompetencia competencia?  ¿Qué pasa cuando las diferencias de precio son mínimas entre los productos o servicios? ¿Qué pasa cuando las empresas ofrecen y satisfacen las necesidades de los clientes?  Es en estos momentos cuando las empresas debemos dar un valor añadido al producto o servicio.

Esa es la gran diferencia a la que las marcas debemos llegar y mantenernos, ésta debe ser la “distancia” entre nosotros y nuestra competencia en el servicio, el empaque,
la presentación del platillo, la música del lobby… esta diferencia es la que estemos dispuestos a dar en nuestro producto/servicio. Y precisamente a esto es a lo que llamamos “diferenciación” que no es más que la característica con que cuenta un servicio o producto y que lo distingue de su competencia.

En una relación gana/gana, en la que debe ser beneficiosa para ambos, para nuestra empresa y para nuestro cliente; este principio del marketing jamás debemos olvidarlo,
pues al final nuestros productos y/o servicios son nuestra única herramienta y ese valor añadido (en lo que nos diferenciamos) es precisamente el beneficio que el cliente obtiene.

Twitter: @danielaza7