• Home »
  • Blog »
  • Consejos para mejorar la comunicación del correo electrónico.

Consejos para mejorar la comunicación del correo electrónico.

24Hace unos días publiqué algunos consejos para hacer llegar tráfico a un sitio web a través del envío de correos electrónicos; el día de hoy quiero dejarles algunos consejos para mejorar los mensajes y la comunicación del correo electrónico.

1. Comienza con un mensaje impactante. Cuanto más impactante sea el “subject”. mayor será la curiosidad sobre sus receptores.

2. Manten la línea del “subject” con un máximo de 60 caracteres para que pueda
leerse facilmente.

3. No utilices la palabra “gratis” en la línea ” subject “. Aunque las ofertas gratuitas son efectivas, los filtros anti spam buscan esta palabra y la consideran como e-mail promocional, evitando la descarga de mensajes que la incluyan.

4. Introduce tu URL al menos 2 veces. Como mínimo, incluye tu URL al final del mensaje, cuando estés demandando una acción en sus receptores.  Trata de que esta aparezca al comienzo de su mensaje, entre la oferta y sus beneficios. De esta forma, personas que no deseen leer todo el texto pueden decidir hacer click para obtener más
información.

5. Se breve. Con el e-mail no podemos utilizar la clásica norma del marketing directo: “cuanto más cuentas, más vendes”. Nuestros lectores tendrán gran cantidad de correos, y no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario que el mensaje sea claro, conciso y corto.

6. Manifiesta los beneficios y ventajas en el primer párrafo de su correo, pero no olvides entrar en detalle en el segundo párrafo. Es muy posible que la ampliación de detalles lleve a un aumento de clicks para obtener más información.

7. Cuida los márgenes del mensaje. Evita las rupturas del texto. Limítate a utilizar entre 15 y 20 palabras por línea. Si crees que una línea es demasiado larga, realiza un salto de línea. Un mensaje con los párrafos y líneas rotos es especialmente difícil de leer y ofrece falta de profesionalidad.

8. Incluye la posibilidad de cancelar la suscripción. Esto te prevendrá contra posibles situaciones de enfado de receptores que se consideren víctimas del spam. Manifiesta que tu intención es, en todo caso, respetar la privacidad de los datos de tus suscriptores. Para ello muéstrales fácilmente como cancelar su suscripción.

Conoce la Agencia Creativa Trotamundos