¿Cómo generar contenidos de calidad para tu Blog?

Joe Pulizzidescribe el Marketing de Contenidos como “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.

¿POR QUÉ HACER MARKETING DE CONTENIDOS?

  • Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.
  • Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.
  • Es más barato y más rentable.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos.

Ahora, cuando hablamos de Marketing de Contenidos existen 3 bases o principios que tus contenidos deben cumplir para logra un impacto.  A estas tres bases se les ha denominado las 3 “U” s del markeing de contenidos.

Las tres “U” s:

1.- Debe ser ÚNICO: Haz que los usuarios se sorprendan con tu contenido, haz que se sorprendan, cuenta historias, ideas. Que tu marca tenga personalidad propia.

2.- Debe ser enfocado al USUARIO: Enfoca tus contenidos en aportar valor a tus usuarios, escribe sólo de lo que sabes, resuelve dudas, responde sus comentarios.

3.- Que tu contenido sea ÚTIL: Ofrece ejemplos, consejos, pistas, recomendaciones, información que los usuarios puedan estar buscando.

Y recuerda: ”El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos habla con ellas”.  Doug Kessler

Si sigues estos tres sencillos consejos, estarás además trabajando para tu SEO, y seguramente es porque has hecho una buena planeación y estás llevando una correcta estrategia de contenidos.

Si tienes un negocio que no va bien y te interesa conocer más de este tema y desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio contáctame.

Twitter: @danielaza7