Cómo me conviene registrarme en Facebook

En Facebook existen 3 formas de registrarse:  A través de un perfil, un grupo o una fanpage.  Cada uno tiene ciertas características y dependiendo de nuestros objetivos, es el perfil de Facebook que necesitamos crear, pero lo importante es saber cómo me conviene registrarme en Facebook.

A continuación te explicamos las diferencias básicas de cada una de las diferentes formas de registrarse en Facebook:

Perfiles personales: Deben ser perfiles de personas reales.  La relación es de amigos y hay un chat, mensajes y publicaciones para compartir con ellos.
Cantidad de usuarios: 5,000 amigos
Estadísticas: no
Publicidad: no
Varios Administradores: no
Grupo: Comunidad con un enfoque horizontal.  La relación es la de miembros.  son personas que comparten intereses y que se reúnen en un espacio virtual para interactuar.  No se puede/debe hacer SPAM.
Cantidad de usuarios: 5,000 miembros
Estadísticas: no
Publicidad:n o
Varios Administradores: si
 
Fanepage: Comunidad vertical.  La relación es de seguidores y no amigos. La marca no accede a los datos de los fans ni puede ponerse en contacto con ellos.
Cantidad de usuarios: ilimitados
Estadísticas: si
Publicidad: si
Varios Administradores: si

Si has decidido darte de alta como página, tienes seis opciones entre las que puedes elegir:

Paginas-facebook-como-elegir
  • Página de Facebook de Lugar o Negocio Local: Para negocios que tienen un lugar físico.
  • Página de Facebook de Empresa, organización o institución: Para negocios que no tiene una localización que los clientes puedan acceder para adquirir sus productos o servicios.  Si su negocio tiene varias localizaciones y direcciones disponibles para los clientes (cadena o franquicia).  Si tu negocio es una tienda online y sólo vendes tus productos online sin dirección física o tienda en una ciudad.
  • Página de Facebook de Marca o Producto: Para marca o producto reconocido por su público, para marcas que sus productos son distribuidos por otras empresas, para distribuidores, mayoristas o minoristas que venden producto y lo hacen accesible a los clientes.  Para las empresas que venden sus productos no sólo en su tienda online sino también en otras.
  • Página de Facebook de Artista, grupo de música o personaje público: Para personas que quieren promocionarse a si mismas, artistas o bandas cuyo perfil no es suficiente para informar o tener contacto con sus fans.  Porque los perfiles sólo pueden tener 5,000 amigos.
  • Página de Facebook Entretenimiento: Para programas de TV, radio, libros, revistas, etc.  Puede ser también equipos de deportes o colegios.
  • Página de Facebook para Causa o Comunidad: Para causas sin fin de lucro.

Es imprescindible para las empresas saber cuál es la que mejor se ajusta mejor a su tipo de negocio y/o acciones comerciales.

Aunque no lo creas, se trata de una decisión importante puesto que definirá algunas de las características de la página de Facebook.

Si tienes un negocio que no va bien y te interesa conocer más de este tema y desarrollar una estrategia personalizada para tu negocio contáctame.

Twitter: @danielaza7