• Home »
  • Blog »
  • Pautas para una buena Comunicación en las Redes Sociales.

Pautas para una buena Comunicación en las Redes Sociales.

concepto-de-comunicacionHoy en día los empresarios y departamentos de marketing se interesan cada vez más por las redes sociales y como resultado o parte de la estrategia el crear blogs para lanzar publicaciones relacionadas con sus productos y/o servicios. Lo importante y clave en esto es lograr una buena representación de nuestra empresa y lograr posisionarla.

Como punto principal, recuerda siempre las redes sociales y los blogs son una excelente herramienta cuando son usados bajo una estrategia; si quieres compartir o platicar sobre tus hazañas y aventuras mejor tomate un cafecito con un buen amigo y que la plática tome el rumbo que quiera.

Aquí van sólo algunos consejos para lograr una buena comunicación en blogs y redes sociales bajo estrategia.

IDENTIDAD: Como primera “regla” maneja los colores corporativos y línea de diseño de tu empresa. De igual manera, haz cada una de las publicaciones con un mensaje claro que identifique la personalidad de tu empresa.  ¡Nunca uses un anónimo!

CUIDA QUIEN HABLA CUAL ES SU PUNTO DE VISTA: Cuando la red social está con tu nombre, siempre deja en claro que la opinión es tuya.  Si tienes una cuenta para tu empresa  en redes sociales, comunica exclusivamente mensajes generales de la empresa.  Si llevas un blog, deja claro quién es el autor de los posteos.

SE PRUDENTE: Ten cuidado del uso de imágenes de terceros; para evitarte problemas siempre dale el crédito al autor; de igual forma se prudente en tus comentarios y publicaciones.

CHECA LAS LEYES: Existe mucha información en la red que es “Copyright”, esto quiere decir que los logotipos, fotografías y textos solamente pueden ser utilizados exclusivamente por aquellos que tienen permisos y son dueños de estos.

SE AMABLE: Aunque recibas comentarios poco agradables, recíbelos con amabilidad y respeto.  La ironía y el sarcasmo no son elementos buenos para profesionales, eso déjalo para charlas entre tus amigos.

PUBLICA DE CALIDAD: No te enfoques en la cantidad de lo que publicas, sino en la calidad de estas publicaciones.

RESPONDE RAPIDAMENTE: Tómate el tiempo necesario para escuchar y responder las inquietudes de quienes te leen.  Hazlo de una manera constante pues esto te da credibilidad.

SON IMPORTANTES PERO NO LO PRINCIPAL: Es indiscutible el beneficio de las redes sociales y blogs para una empresa, pero no son lo principal, jamás descuides tu trabajo y lo que tienes que hacer previo a concentrarte a realizar un posteo. Las redes sociales son solo un complemento de tu empresa que te ayudan a posicionar, no son lo primordial.

Twitter: @danielaza7