4 características del Consumidor Actual

2

Todos los expertos en Marketing hablan de conocer a los consumidores antes de crear una campaña, el problema es que los consumidores son muy complejos, extremadamente complejos, esto se traduce en un mercado muy difícil de predecir. Esto quiere decir que aún cuando reúnas la mayor cantidad de datos sobre tu target quizá éste no atienda tus esfuerzos de comunicación. Por ello tal vez lo mejor es saber que te enfrentas a un reto muy complicado y por ello Álvaro Rattinger, director de Operaciones de la revista Merca2.0, compartió cuatros características del consumidor para los asistentes del 4to. Congreso Nacional de Mercadotecnia en la última conferencia del evento.

 

Hiperconectado.- Los consumidores cada vez más están más interconectados con sus dispositivos: computadoras, smartphones, tabletas, reproductores, etcétera, y a través de ellos revisan el correo electrónico, entran a redes sociales, compran y crean contenido.

Caótico.- El consumidor es una combinación de sentimientos, instinto y razón, esto lo convierte en un tipo muy complicado. Sus formas de reaccionar dependen de múltiples factores y combinaciones de los mismos.

Ecológico.- Existe una tendencia muy grande para proteger el ambiente. Los medios, las organizaciones, los gobiernos y las instituciones educativas hablan sobre prácticas ecológicas. Las marcas que atiendan a este llamado llevan ventaja.

Móvil.- Nunca se queda quieto y permanece comunicado en todo lugar. 43% de los mexicanos reconocen que son muy dependientes al celular.

Vía:InformaBTL