• Home »
  • Blog »
  • 3 hábitos esenciales para los integrantes en una Agencia de Publicidad

3 hábitos esenciales para los integrantes en una Agencia de Publicidad

1Como he mencionado antes, muchos tienen la idea de los creativos como aquellos personajes que requieren “todo el tiempo del mundo” posible para inspirarse… la realidad es que esta idea debe cambiar.  Creo que ajustándonos a algunos hábitos cualquier creativo es capaz de lograr productividad en su horario de trabajo como cualquier mortal.

Lo primero que debemos considerar como un hábito es tener claro lo que queremos cada día, esto no es solamente saber lo que tenemos que hacer, sino lo que queremos conseguir y también lo que NO DEBEMOS HACER. Esto lo logramos fijando objetivos apoyándonos en una lista de tareas.

Otro hábito es consumir la información necesaria de inspiración, esto implica bajar el consumo de feeds, publicaciones, revistas, videos que no tienen que ver con lo que me propongo hacer durante el día y también implica (el primer punto), saber lo que quiero lograr en este día.

Cuidar que vemos en estos tiempos en los que cada día hay más y todo aparenta ser bueno debemos ser bien cuidadosos con lo que vemos.

El último hábito del que quiero hablar en este post, es la productividad es para mí el más importante.  Se tiene la idea de que las agencias deben trabajar día y noche sin fines de semana y sin vacaciones para “solucionar los problemas de sus clientes”.  Definitivamente creo que no es así, “trabajar como sea con tal de entregar o borrar de una lista de tareas” no debe ser opción para nosotros.

La creatividad es uno de nuestros principales recursos, y ésta depende en gran manera de nuestra capacidad física y mental (ideas, energía, deseo, intensidad, ritmo) por lo tanto debemos aprender a modificar, a adaptarnos y desarrollar el sentido de la flexibilidad para lograr la productividad que deseamos.

Nos hemos encontrado con jornadas en las que tenemos grabación y terminamos hasta muy tarde, obviamente al otro día no rendiríamos lo mismo si nuestro horario fuera el horario habitual de oficina.  Lo que nos ha resultado es aprender a modificar nuestro plan de trabajo tanto como sea necesario para sacar lo mejor de las circunstancias.  Garantizar calidad en las tareas es más importante que tacharlas de una lista.

Twitter: @danielaza7