¿Cuál es el mejor día para hacer Mailling?

Mucho he leído sobre ¿cuál es el mejor día para hacer eMailling, y la mayoría de los estudios y blogs que he leído en todo este tiempo que llevo en el mundillo del marketing digital, he encontrado esto:

  • Lunes: es un mal día ya que los usuarios suelen hacer limpieza de su bandeja de entrada por la acumulación de correos del fin de semana.
  • Martes y jueves: los mejores días por que los usuarios tienen más tiempo para la gestión de emails.
  • Miércoles: después de martes y jueves es un buen día para hacer envíos ya que hay una buena apertura de correos. Aunque otros estudios dicen que este es el mejor día para hacer envíos.
  • Viernes, sábado y domingo:  Jamás hagas envíos

Rompiendo Mitos sobre el mejor día para hacer envío de email.

Ya que el martes y jueves son “los mejores días”,  hay muchísima competencia por apertura. Además, si el lunes es el día que todos contestan y dan seguimiento a los correos del fin de semana, el martes deben tener el correo hasta el tope de igual forma.

En mi experiencia, no hay mucha diferencia entre el lunes, martes, miércoles y jueves, si a caso 2 o 3 por ciento de apertura.

El viernes es el día menos recomendado por la mayoría de los estudios y blogs, sin embargo para algunos sectores como viajes, actividades de ocio y sobre todo, ofertas de última hora para aquellos indecisos que no tienen planeado el fin de semana.

Para otros sectores el viernes puede ser muy malo ya que realmente la mayoría estamos en modo “pre fin de semana”.

En lo que la mayoría de los blogs que he leído sobre el tema de email marketing, el fin de semana es casi prohibido para mandar correos con el argumento de “dejar descansar al lector”, mmmm pero,

Lo cierto es que hay menos usuarios conectados, por lo que hay menos competencia por la apertura de correos y que los usuarios dedicarán más tiempo a la lectura de estos correos electrónicos.  En mi experiencia, la tasa de apertura es menor, pero la tasa de clics es mayor.

Aunque el sábado es un buen día para aumentar la tasa de clics, es un día muy malo para generar conversiones.

¿Existe un mejor día para hacer email?

No existe un día universal para aplicarse a cualquier negocio; sin embargo tu puedes llegar a tus deducciones sobre cuál es tu mejor día para hacer emailling, aquí unos consejos.

  • Fíjate en la actividad de tu comunidad en redes sociales, cuáles son los días más activos.
  • Haz un análisis de campañas anteriores, si aún no haz realizado, o has realizado muy pocas, mi consejo es que varíes tus próximos envíos y pruebes cuáles son los días en que mejor apertura tienes.
  • Pregunta a tu lista de suscriptores sobre cuál es el mejor día para que ellos reciban un correo tuyo.

Si necesitas ayuda con tus campañas de email, contáctame, será un gusto poder ayudarte sobre el tema.

Cuéntame cuál es el mejor día para ti y en qué sector te encuentras