¿Cómo aumentar tus ventas con el Marketing Digital?

No solamente se trata de postear en los medios sociales como Facebook, Instagram y/o Twitter, lo que toda empresa quiere es aumentar sus ventas, y trabajar con estrategias de Marketing Digital, trabajándolas adecuadamente, te ayudará no solo a generar más demanda, sino a generar más oportunidades de venta de buena calidad.

Los pasos a seguir son:

  1. Establece tu objetivo a cumplir: No vale decir como muchos clientes me dicen “mi objetivo es vender”, es obvio que todos queremos lograr ventas, pero para vender hay que fijarse muchos objetivos antes que en conjunto nos ayudarán a vender.  Un buen objetivo podría ser:  Aumentar un 20% el número de visitas al sitio web con respecto al mes anterior.  En este link te explico el método SMART para realizar las metas que te propones, también en este link te dejo algunas ideas de buenas metas para este año. 
  2. Convierte las visitas de sitio web en prospectos: Identifica las páginas del sitio web que mayor tráfico generan y en estas agrega un formulario que te sirva como flujo de oportunidad de venta donde las vistas puedan dejar su información.
  3. Gestiona tus contactos de manera personalizada: el que las visitas dejen su información, no significa que estén listas para comprar, lo que debes hacer es identificar quienes son esos prospectos y de qué forma se asemejan a tu público objetivo o buyer persona, y de esta forma tu equipo de ventas estará hablando con aquellos que en realidad son prospecto para compra.
  4. Programa reuniones con tus prospectos: Agenda una cita ya que conoces a tu cliente prospecto y sabes cuáles son sus necesidades; verás que será más fácil que hacerlo en frío, porque es un cliente que ya ha sido preparado para recibirte.
  5. Mide: Utiliza las diferentes herramientas de medición para cada red social, para el sitio web, como Google Analytics, que son gratuitas, pero que brindan información muy relevante para mejorar y tomar decisiones importantes.

¿Te das cuenta cómo el marketing digital no es únicamente publicar 3 veces por semana en Facebook o alguna otra red social? Marketing digital es aplicar todas esas acciones y estrategias publicitarias, comerciales y de analítica que se utilizan a través de internet, como medios sociales, webs, blogs, plataformas de videos. Y sobretodo fundamentadas con una buena estrategia.

¿Te gustó el artículo? Siéntete libre de compartirlo, así me ayudas a llegar a otros también a mi 🙂 También comparto material exclusivo para mis suscriptores, apúntate para recibirlo: