¿Cómo elegir un buen nombre para mi empresa?

nombres-empresasMe he topado con nuevos empresarios que al iniciar un negocio se encuentran con la dificultad de encontrar el nombre adecuado para este negocio y ante esta dificultad terminan usando sus iniciales, o la descripción del producto para definir el nombre de la empresa y termina siendo un nombre difícil de recordar y sin un concepto definido.  Si tu deseas emprender, pero no sabes cómo hacerlo, te doy estos Pasos para Generar Ideas para Emprender un Negocio.

es por eso que decidí escribir este post con algunos consejos para definir un buen nombre para nuevas empresas:

1. Define la identidad (misión y visión) que dará dirección a la empresa:
2. Define el catálogo de productos y servicios.
3. Define el mercado al que te propones llegar.
4. Escribe que es lo que el nombre debe transmitir.
5. Haz una lista con los  una requisitos que el nombre debe cumplir.
6. Haz un brainstorming con tu equipo de trabajo para sacar ideas. Para este día lleva la misión, visión, los productos y el segmento de mercado definidos.
7. Di en voz alta los nombres propuestos; debe ser fácil de pronunciar y recordar.
8. Elije un nombre que no límite el crecimiento de tu marca a largo plazo. (Piensa en que a futuro puedes expandirlo a otros países).
9. Verifica que el nombre que tienes en mente no esté registrado ante el IMPI.
10. Hoy en día, la importancia del dominio es enorme; comprueba que el dominio con el nombre que propones esté disponible.

El nombre de la empresa es tan importante como los productos y servicios que ofreces.

Una ves definido el nombre, considerando estos puntos, el trabajo del diseño del logotipo de la empresa será mucho más certero.

¿Te gustó el artículo? Siéntete libre de compartirlo, así me ayudas a llegar a otros también a mi 🙂 También comparto material exclusivo para mis suscriptores, apúntate para recibirlo:


Twitter: @danielaza7